domingo, 6 de enero de 2019

Sin afanes

"Por lo tanto, no se angustien por el mañana, , el cual tendrá sus propios afanes. 
Cada día tiene ya sus problemas"
Mateo 6:34

Nico, 

Quien me conozca te podrá decir que siempre me preocupo mucho por todo. Vivo pensando en todas las cosas que pueden salir mal, en cómo voy a conseguir un mejor trabajo, o en el siguiente paso que daré en mi preparación académica. Me abate un poco sentir que mañana quizás me quedaré justo en el mismo puesto en que estoy hoy y que mientras yo me preocupo, el mundo no pare de cambiar sin que me adapte lo suficientemente rápido.  

Hace días venía dando vueltas en mi cabeza este versículo de la biblia, que hoy sonó tan fuerte que tuve que escribir sobre él. El 2019 está comenzando y creo que este es el mensaje de Dios para esta vez: Él sabe de que cosas tengo necesidad; afanarme está de más. 

Las aves no siembran ni cosechan y Él las alimenta todos los días. Los lirios del campo no trabajan ni tejen y se visten de la forma mas esplendorosa que alguien podría desear. 
Y aunque me cueste creerlo, aunque el mundo y su modernidad me digan que no vale la pena creerlo y aunque mucha gente decida no creerlo, yo soy mas importante que las aves y los lirios; Él, sin duda, me dará todo lo que necesito. 

Este año que comienza quiero que mi único plan para el día siguiente sea agradarlo más, conocerlo más, ser más coherente entre mis palabras y mis acciones y que, mis palabras estén siempre cargadas de amor. De ese amor que construye y da esperanza, de ese amor que únicamente proviene de Él. 

Que buscar Su Reino y Su Justicia sea la misión de cada día; porque Él sabe cuando necesito paz, sabe cuando necesito gozo o ánimo nuevo, conoce perfectamente cuando necesito un empujón para moverme y emprender, y sabe cuando Su Consuelo es también lo más oportuno. 

Él sabe todo, sabe cuándo y en qué medida necesito alguna parte de ese todo, y sabe como dármelo para que yo pueda observar siempre como ha sido Su Misericordia la que me otorga la victoria. 

El mañana tendrá sus propios afanes y sus propios problemas, pero Él quiere que yo sepa que Él está conmigo hoy, mañana, pasado mañana y todos los días hasta el fin del mundo. 
Y si Él está conmigo, preocuparse definitivamente está de más. 


Por:
Carlos Eduardo Gómez 
cared1992@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario